miércoles, 27 de marzo de 2013

El Infierno


Lucas 16:19-31 

¿Hay un lugar llamado infierno?

Quiero hablar este día sobre el tema titulado "El lugar llamado infierno". Algunas personas han dicho que esta historia en el evangelio de Lucas es en realidad una parábola. Pero eso no es cierto. Debido a que en las parábolas que Jesús utilizo, nunca dio los nombres propios.
Sin embargo, la Biblia nos dice que había un hombre rico ,que se vestía de púrpura y lino, y vivió suntuosamente todos los días ..... y había un mendigo, y se llamaba Lázaro.
En todas las 29 o 30 parábolas que Jesús compartió, ni una sola vez utilizó un nombre propio. Las parábolas no contenía los nombres propios.
La Biblia nos dice que hay un lugar llamado infierno. Y lo describe a la perfección. El hombre dijo: Yo no quiero que mis hermanos vengan a este lugar, este lugar terrible, este lugar de tormentos.
Ahora, una fábula es una representación alegórica de algo que es real, en la naturaleza, en los asuntos humanos, de la que se extrae una moraleja. Una parábola es algo en la vida real.
La palabra que Jesús utiliza aquí para el infierno, es la palabra Gehenna . Esta es una palabra griega que significa "el lugar de los espíritus.
Se toma de la palabra Hinnom, o Valle de Hinnom.La palabra Hinnom significa 'llanto', el significado real de la palabra es 'gemidos'.

El Valle de Hinnom era un valle muy estrecho, que estaba al sur y al oeste de Jerusalén, y Jesús lo utilizó como una especie de castigo eterno.  

En los tiempos del Antiguo Testamento, fue utilizado para el sacrificio. Ellos sacrificaron los animales allí. Y cuando se sacrificaba a los animales, se escuchaba un constante sufrimiento de estos animales.
 Si usted estuviere cerca de un lugar donde muchos animales son sacrificados, un llanto constante vendría de ese lugar. Y Jesús se basó en eso. Señaló el Valle de Hinnom cuando habló acerca del infierno. Gehenna, tomado de la palabra Hinnom, que significa 'llorando'. Y allí será el "lloro y el crujir de dientes".(lloro y lamentando.)
En los tiempos del Nuevo Testamento, Gehenna era un lugar donde la basura se quema. Y la basura quemado día y noche. El Valle de Hinnom se convirtió en el basurero de Jerusalén. 

Cada vez que pasaban por el Valle de Hinnom se veía el fuego y el humo, y cuando Jesucristo habló de Lázaro y el hombre rico - aunque hubiera sido una parábola, que no lo era - era una historia real. Incluso si hubiera sido una parábola, ¿qué mejor ilustración podría haber usado Jesús del Infierno?, que al señalar el Valle de Hinnom diciendo que esto es lo que su va a ser.

Incluso si estas Escrituras ( Lucas 16:19-31) eran una parábola, que hemos demostrado que no fuera así, sigue apuntando a un sufrimiento eterno.
Cuando un  niño nace no sabemos si va a ser rico, si va a ser feliz, no sabemos su futuro, lo único seguro es que algún día va a morir, de hecho todos vamos a morir, ¿a donde iría usted si muriera en este momento?

Usted es eterno, como Dios es eterno. Él, por supuesto, es desde la eternidad hasta la eternidad - sin principio ni fin, mientras que nosotros somos seres creados ¡con un espíritu eterno dentro! Su cuerpo va a volver al polvo de la tierra, pero su espíritu estará ante Dios para ser juzgados. 

  La Biblia dice: "Y así como está establecido para los hombres que mueran una vez, y después de esto el juicio" ( Hebreos 9:27). (no dice despues el purgatorio, el purgatorio no existe, no es bíblico y hasta Venedicto XVI tubo que admitirlo "purgatorio no es un lugar del espacio, del universo, sino un fuego interior, que purifica el alma del pecado".)

¿Qué pasará el día del juicio?

Hay un cielo y hay un infierno 
Un día vamos a morir y estaremos delante de Dios para el juicio! pero, ¡qué alegría será  morir como un creyente, con la fe en Cristo. Pablo dijo: "Para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia." Una vez más, dijo en 2 Corintios 5:8 "Estamos seguros os digo, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y estar presentes al Señor." 


No hay miedo en los cristianos ante la muerte.
Podemos caminar por el valle de sombra de muerte y Su mano estará sobre nosotros. Nosotros, como cristianos sabremos que todo está bien. Nosotros no temeremos mal alguno. Vamos a pasar a través de las aguas de la muerte, y no vamos a estar solos. El Espíritu Santo estará con nosotros y no vamos a tener miedo. Él nos llevará y veremos a nuestro Maestro cara a cara!

¿Qué dice la Biblia sobre el infierno y Términos relacionados :

1. Seol:

En el Antiguo Testamento por lo general significa lugar de los espíritus de los difuntos

2. Hades:

El más profundo abismo del infierno preparado para el diablo y sus ángeles

3. Tártaro:
Por lo general, significa lugar de  los espíritus de los difuntos en NT
           Hechos  2:27


4. Tumba [QUEBER En hebreo]:
"Fue sepultado en la tumba de su padre"2Samuel 7:23







NOTA: sheol y hades en ocasiones puede ser traducido como "sepulcro", pero no siempre.QUEBER siempre significa "tumba", donde el cuerpo se va. Sheol, Hades, y Queber no se utilizan de manera intercambiable.

EL INFIERNO palabra se usa en el Nuevo Testamento 162 veces!

¿Sabía usted que 162 veces en el Nuevo Testamento la palabra INFIERNO se utiliza? Y Jesús usó la palabra infierno 22 veces,162 veces la palabra infierno se usa en el Nuevo Testamento. 70% de los ministros consultados en los EE.UU. hace unos años, dijo que no creía en el infierno.

Permítanme leer de Apocalipsis 20:13-14 , "Y el mar entregó los muertos que estaban en él, y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados cada uno según sus obras. Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego, esta es la muerte segunda. "

Jesús predicó sobre el Infierno 22 veces. Santiago predicó sobre el infierno una vez y Pedro predicó de el infierno una vez. La palabra griega de la cual obtenemos las versiones en inglés que fueron traducidos del griego. 

En el griego, nos encontramos con las dos palabras, Hades y Gehena , que son dos lugares. Primero vamos a explicar lo que significan estas dos palabras: Vamos a comenzar con la palabra Hades. Me explico con un ejemplo de Hades:

HADES: El infierno es una cárcel.  

Cuando un hombre es sorprendido cometiendo un delito, sería detenido y ser puesto en la cárcel local. Este criminal se celebraría en la cárcel local hasta el juicio, hasta que fue juzgado. El criminal iría a juicio y el tribunal dictar sentencia y luego sería enviado a la penitenciaría. 

HADES es como la cárcel local. Si usted muriera esta noche como un pecador, inmediatamente su alma iría hacia abajo en un lugar llamado Hades. podría esperar el Juicio del Gran Trono Blanco, que le juzgará. Y luego serían enviados a la penitenciaría para siempre, un lugar llamado Gehenna, el lago de fuego, donde permanecería por siempre y para siempre.

Ahora estos dos lugares son lugares de sufrimiento. La Biblia dice que el hombre rico se encontró en el Hades, en el infierno, y sentía dolor, él estaba en tormento. Pero él todavía no había sido echado en el fuego eterno, con el juicio de Dios y la sentencia dictada contra él. No hay nadie en el infierno hoy en día.  

Gehenna es el lago de fuego, la muerte final, el infierno final, el penal definitivo. Pero ahora mismo, hoy en día, hay millones de almas en el Hades, sufriendo los tormentos de los condenados, en espera de la sentencia y la pena que debe imponerse.

Permítanme leerles de Apocalipsis 20:11 , 
11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.

12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida ; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.
13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.
14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.
15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

Los hechos son terribles, el infierno es horrible, pero la verdad realmente agarra tu corazón. 

Así que tenemos 'la tumba' - que es la muerte, tenemos y el Hades fueron arrojados al Gehenna (o el lago de fuego), después de la Sentencia. Entonces, el cuerpo, que está en la tumba, el espíritu que está en el Hades son reunidos para ser juzgado. El espíritu, alma y cuerpo serán reunidos, esa persona va a estar de pie delante de Dios.  

El espíritu se reunirá con el cuerpo, el espíritu y el cuerpo se unen entre sí. Espíritu y Cuerpo, permítanme calificar este Espíritu, que es en el Hades, uniéndose junto con el cuerpo que está en la tumba, y la persona que estaba allí a un juicio en el Juicio del Gran Trono Blanco, siendo juzgado y enviado al fuego eterno. Se dice que la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego, esta es la segunda muerte. Ese es el Gehena. (infierno)

Quiero advertirle, eso es lo que le va a pasar si no se arrepiente. Si no volvemos a Dios, su destino será el Gehenna (el infierno)- el penal de los condenados para siempre. Después del Juicio del Gran Trono Blanco, se le juzgara y condenara, para ser colocado en un tormento para siempre.  
Mateo 5:29-30 

29 Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
30 Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.

Mate10:28 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Mateo 25:41 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario